NORCYL en AR&PA 2020, la bienal ibérica de patrimonio cultural

La edición 2020 de la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural AR&PA se celebra en formato digital del 26 al 28 de noviembre, bajo el título “AR&PA 2.0. Resiliencia del Patrimonio Cultural”. La comunicación y las sinergias entre instituciones y empresas son el objetivo esencial de AR&PA. Abierta a todos los públicos y amantes del patrimonio cultural, esta edición de AR&PA cuenta con 120 expositores, unidos en la gestión, difusión, salvaguarda y revalorización del patrimonio cultural.

En esta edición tan especial, la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal ha querido participar con un stand digital para dar cabida a un buen número de entidades representativas del patrimonio cultural de ambas regiones.

Cada stand digital ofrece información estática y una serie de vídeos y otros documentos que el “visitante” digital puede descargar, a modo de folleto. Igualmente, el stand dispone de una opción de chat para atender personalmente a posibles visitantes mediante videollamada (horario: 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas), así como opciones de presentaciones y/o talleres. Las inscripciones para que visitantes y profesionales se paseen (virtualmente) por los stands, y asistan a las jornadas, talleres y presentaciones técnicas programados, pueden realizarse desde la plataforma habilitada por la organización.

CASTILLA Y LEÓN-NORTE DE PORTUGAL. El stand digital transfronterizo de la Comunidad de Trabajo acoge a dos entidades punteras del sector de la artesanía en Castilla y León: Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL) y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL). El stand se completa con la Câmara Municipal de Barcelos, declarada ciudad creativa por la Unesco en 2017, dado que el municipio es sede de reconocidos artesanos de distintas artes y oficios (en especial, ceramistas), y en la que el sector de la artesanía emplea al 8% de la población activa. El municipio de Barcelos atenderá a los visitantes por videollamada.

INTERREG. La participación en la edición digital AR&PA 2.0 es posible gracias al Programa Operativo Interreg V-A España-Portugal (2014-2020). En 2020 se conmemora el 30 aniversario de los programas Interreg.