Castilla y León - Norte de Portugal

La Comunidad de Trabajo

La Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal es un organismo sin personalidad jurídica formalmente constituido en el año 2000 por ambas regiones, que refuerza los tradicionales lazos de cooperación entre la Comunidad de Castilla y León y la región Norte de Portugal, y proporciona un nuevo impulso a sus relaciones de vecindad.

ESTRUCTURA. La Comunidad de Trabajo se estructura en: Presidencia (incluyendo la Vicepresidencia), Consejo Plenario, Consejo Directivo, Secretariado y Comités Sectoriales.

La Presidencia está asegurada, alternativamente, por la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte, y por la Junta de Castilla y León, ejerciendo la Vicepresidencia aquella entidad que no ostenta la Presidencia.

El Consejo Plenario es el órgano plenario de la Comunidad de Trabajo, integrando a la Presidencia y a los representantes de los Comités Sectoriales. Reunidos en sesión plenaria, éstos aprueban el programa de acción general de la Comunidad de Trabajo y el informe bianual de actividades.

El Consejo Directivo asegura la continuidad de las actividades de la Comunidad de Trabajo. Integra a la Presidencia y a los Coordinadores Generales. Por su parte, el Secretariado está asegurado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT) de Castilla y León, y la Divisão de Coordenação de Projetos e Redes Institucionais del Norte de Portugal, que tienen como misión apoyar el funcionamiento de la Comunidad de Trabajo.

Por último, los Comités Sectoriales y Territoriales reúnen a los responsables políticos y administrativos de las dos regiones, y a representantes de otros organismos y entidades públicas y privadas, para que puedan trabajar de forma organizada en proyectos de cooperación transfronteriza en las siguientes áreas temáticas:

  • Competitividad, Innovación, Empleo y Formación
  • Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural y Turismo
  • Accesibilidad, Logística y Ordenación del territorio
  • Cooperación institucional y Políticas sociales
  •  Proyecto estructurante “Duero-Douro”
  • [Comité Territorial] Braganza-Zamora, Salamanca-Douro Superior, Duero-Douro, Zasnet

Descargas

  • Nombre del documento a descargar
  • Nombre del documento a descargar
  • Nombre del documento a descargar