El Proyecto NORCYL 2020

¿QUÉ ES NORCYL 2020? El proyecto 0025_NORCYL_2020_2_E (Comunidad de Trabajo Castilla y León – Norte de Portugal. Cooperación 2020 en el Territorio NORCYL) es un proyecto de colaboración entre las Administraciones de Castilla y León y el Norte de Portugal, aprobado en la primera convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), cofinanciado con fondos FEDER. Se enmarca en el eje prioritario 4 (Mejora de la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública) y responde al objetivo temático 11 (Mejorar la capacidad institucional de las autoridades públicas y las partes interesadas y la eficiencia de la administración pública). En general, el proyecto pretende promover la cooperación entre las Administraciones públicas implicadas, y entre éstas y los ciudadanos, impulsando el acercamiento y colaboración entre los distintos agentes que operan en el territorio Castilla y León-Norte de Portugal.

PARTENARIADO. (BENEFICIARIO PRINCIPAL) Consejería de la Presidencia. Viceconsejería de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales. Junta de Castilla y León. España. (BENEFICIARIO 1) Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Norte (CCDRN). Portugal.

PRESUPUESTO. Coste total del proyecto (indicativo): 778.200,00 €. FEDER total aprobado: 583.650,00 €

CALENDARIO. Periodo de ejecución, de 01/07/2015 hasta 31/12/2019.

OBJETIVOS

O1. Refuerzo de la gobernanza de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal para la promoción y dinamización del Territorio NORCYL, como espacio generador de crecimiento económico, e impulso de la cooperación de proximidad, potenciadora de la cohesión económica y social.

02. Capitalización de la experiencia de la Comunidad de Trabajo en la gobernanza transfronteriza mediante el estímulo de las relaciones entre entidades que propicien la identificación, difusión e intercambio del conocimiento y buenas prácticas en ámbitos de interés común.

ACTIVIDADES

Refuerzo de la gobernanza, dinamización de la cooperación de proximidad y capitalización de resultados en la Comunidad de Trabajo Castilla y León – Norte de Portugal.

Acción 1. Impulso y renovación desde el área institucional de los instrumentos dinamizadores de la cooperación territorial: Comunidad de Trabajo, Tratado de Valencia, macrorregión RESOE.

Acción 2. Estímulo de la cooperación de proximidad a través del apoyo a microiniciativas.

Acción 3. Organización de reuniones y/o seminarios para la difusión e intercambio de buenas prácticas en las áreas prioritarias para la estrategia NORCYL 2020.

RESULTADOS

R1. Capitalización del trabajo realizado por la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal en el período 2007-2015.

R2. Puesta en valor del Territorio NORCYL en los ámbitos de las tradiciones, la cultura, la educación, el deporte y el ocio y aumenta de la permeabilidad de la frontera y, en particular, la cooperación de proximidad.  Aumento de la difusión e intercambio de conocimiento entre las entidades y los agentes que operan en la frontera, que son beneficiarios directos de las acciones del proyecto.

Descargas

  • Nombre del documento a descargar
  • Nombre del documento a descargar
  • Nombre del documento a descargar