Aprobado el proyecto NORCYL2020

El Comité de Gestión del Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020), celebrado en Faro el 6 de abril de 2017, acordó la concesión de una ayuda FEDER cercana a los 600.000 euros al proyecto NORCYL2020, presentado a la primera convocatoria del Programa. Este proyecto sostiene la actividad de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal, y tiene como finalidad consolidar la cooperación en el territorio NorCyl en el horizonte 2020.

Los socios del proyecto NORCYL2020 son, por el lado español, la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y, por parte portuguesa, la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte de Portugal (CCDRN). El proyecto ha sido aprobado en el Eje 4 del Programa, “Mejora de la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública a través de la cooperación transfronteriza”.

Además de consolidar institucionalmente a la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal, el proyecto NORCYL2020 pretende estimular la cooperación de proximidad mediante el apoyo a microiniciativas de cooperación transfronteriza. Se trata de iniciativas que no justifican la presentación de una candidatura al programa operativo España-Portugal, bien por su escasa dimensión financiera, por su contenido cultural o educativo, o por la naturaleza de sus promotores. Además, mediante la organización de foros y seminarios específicos, NORCYL2020 tiene el propósito de capitalizar los resultados obtenidos hasta ahora por la fructífera cooperación institucional entre Castilla y León y la región Norte de Portugal, así como apoyar la constitución de nuevos partenariados y redes de cooperación en ámbitos diversos (local, regional o sectorial) que aseguren espacios de cooperación permanente.